952 410 469

conoce las últimas noticias de jardinería

Noticias

En esta sección publicamos noticias de jardinería, para que los clientes de Aljardín Ingenieros estén a la última de hora sobre jardinería. Si quieres obtener más información sobre nuestra empresa, llámanos.

Aljardín Ingenieros planta en una caja de metal

Carmena, antes de prohibir el glifosato. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que prescindirá del polémico herbicida, pero hacerlo de golpe podría generar problemas imprevistos.

11 marzo, 2016 01:48
 
El Ayuntamiento de Madrid anunció hace unos días su intención de prohibir el glifosato, un herbicida que ha venido usándose desde hace años en sus parques y jardines. El anuncio no es sorprendente, dado que la medida ya venía recogida en el programa de Ahora Madrid, pero ahora el grupo municipal dirigido por Manuela Carmena ha desgranado sus planes para prescindir del herbicida paulatinamente.
 
No son los primeros en hacerlo. Badalona anunció a finales de 2015 su intención de dejar de usar el glifosato, y se sumaron otras ciudades como Tarragona, Zaragoza o Barcelona. Aquel 24 de noviembre en que presentaron Badalona, Ciudad Libre de Glifosato, junto al teniente de alcalde Alex Mañas, estaba Fernando Daniel Saz, alias Topo, portavoz de Ecologistas en Acción, una de las organizaciones que más está batallando por sacar al herbicida de la vida pública.
 
En conversación con El Español, Saz reconoce que, incluso siendo contrario, la eliminación del glifosato tiene que ser cuidadosa. "No recomendamos la interrupción inmediata porque hay muchas cosas que pueden incidir, como plantas invasoras o exóticas", apunta. En ese sentido, Madrid se ve acechada por especies como la madreselva (Lonicera japonica), la falsa acacia (Robinia pseudoacacia) o el ailanto (Ailanthus altissima).
 
Para eliminar el glifosato, "no hay una respuesta única, se tienen que hacer auditorías casi plaza a plaza, parque a parque", dice Saz.

Si buscas una empresa de jardinería.
Llámanos al 952 410 469.
Contáctenos